Piden a padres de familia despertar y negarse a pagar cuotas escolares ilegales

0
421

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) exhortó a la sociedad civil a “despertar” y a “tronar” en contra de las cuotas escolares porque es la única forma de acabar con ese indebido cobro.

Leopoldo García López puntualizó que el temor, conjugado con la pasividad, ha hecho que los padres de los alumnos soporten estoicamente muchas irregularidades que ocurren en los centros educativos.

En el caso particular de las cuotas escolares dijo que no hay epidemia ni pandemia que detenga esos cobros; y de hecho muchos planteles ya adelantaron su voracidad sin ninguna consideración a los padres de familia, cuya situación económica está muy deteriorada por la contingencia del coronavirus.

Por ello reiteró el llamado para que la sociedad civil, en forma respetuosa y responsable, proteste, se manifieste y se oponga a pagar las cuotas, porque la única manera de acabar con esa irregularidad es que todos se unan para exigir su desaparición.

 “Por ahí se nos fueron, por lo sentimental que tenemos que cooperar para que nuestros hijos estén bien; así nos sacan dinero  para hacer todo en las escuelas y hasta para pagar maestros”.