Piden nómina extraordinaria para pagar adeudos a maestros de Tamaulipas

0
481

Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los maestros a los que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) les adeuda su sueldo por concepto de interinatos, contratos y/o descuentos indebidos están pidiendo una nómina extraordinaria para cubrir esos pagos.
En voz del representante del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), Juan Vital Román Tamez el monto global de los adeudos asciende a cerca de 4 millones de pesos.
Aunque el MMT tiene documentados 80 casos, de maestros de diferentes municipios, trascendió que en realidad la cifra supera fácilmente los 700.
“Si hubo respuesta, pero no tan favorable como hubiéramos querido, pero si un adelanto; como sabemos, hay compañeros con los que hay adeudos por concepto de interinatos y contratos, lo que suma de 3 o 4 millones de pesos. Tenemos como 80 casos, pero sabemos que hay como 700 en todo el estado”.
Recordó que el pasado miércoles los docentes se reunieron en las instalaciones de la SET y de ahí se trasladaron hasta el SNTE para exigir el apoyo de los dirigentes sindicales.
Román Tamez comentó que aunque la problemática no se ha resuelto ya hay avances, gracias a la presión del Movimiento Magisterial, por lo que cada vez está más cerca la solución de este problema que afecta a cientos de docentes que desde hace meses están reclamando su dinero.