Rinden homenaje a policía de Tamaulipas victimado en una emboscada en Reynosa

0
550

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como reconocimiento por haber servido con honor, lealtad y sacrificio, la Secretaría de Seguridad Pública realizó un homenaje al Policía “A” Alejandro Filiberto “N”, quien falleciera la noche del viernes 26 de junio en el municipio de Reynosa.

Durante la ceremonia se reconoció también a los policías estatales que han caído en el cumplimiento del deber y a la contribución que hacen todos los elementos de esa corporación para restablecer la paz, la seguridad, el orden y el Estado de Derecho en Tamaulipas.

Alejandro Filiberto “N” tenía 34 años de edad y formaba parte de la Policía Estatal desde septiembre de 2018. Actualmente se encontraba comisionado a labores de seguridad y vigilancia en la Coordinación Municipal de Reynosa.

Tras dar el pésame a la familia, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Augusto Cruz Morales lamentó que el policía estatal perdiera la vida cumpliendo con su deber, dando seguridad a los tamaulipecos.

Durante la ceremonia, Cruz Morales señaló que “en la Policía Estatal nos llenamos  de luto ante la pérdida de un elemento de esta corporación y con  profunda tristeza hoy venimos a despedirlo, no sin antes reconocer su vocación de servicio, su honor, valentía, lealtad, entrega, sacrificio y patriotismo”.

Ante familiares de Alejandro Filiberto “N” y de elementos de la corporación, el secretario de Seguridad Pública refrendó el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de seguir trabajando para restablecer el orden y el Estado de Derecho en Tamaulipas.

“No hay palabras para reparar tan lamentable pérdida, a su esposa, a sus hijos y a sus padres les reitero el compromiso del gobierno del Estado, sé que nada traerá a su familiar de vuelta, pero no están solos y vamos a brindar todos los apoyos para que nada les falte”.

Cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y la sana distancia, los honores se realizaron en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública. Fueron presididos por el vicealmirante Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad Pública y el capitán José Jorge Ontiveros Molina, subsecretario de Operación Policial.

Durante la despedida se hizo el pase de lista y el toque de silencio, donde los compañeros de la corporación reconocieron su entrega, valor y sacrificio al policía caído en su servicio a Tamaulipas.

El policía  homenajeado y otros de sus compañeros fueron emboscados a las 22:15 horas del viernes, en la calle Mil Cumbres del fraccionamiento Las Fuentes, de la ciudad fronteriza, donde los delincuentes les dispararon desde lo alto de los edificios.

Información proporcionada por el Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, señala que el ataque armado ocurrió a las 22:15 horas en la calle Mil Cumbres del fraccionamiento Las Fuentes.

Los  hacían un operativo de disuasión y prevención al delito y al ir en movimiento los delincuentes armados comenzaron a dispararles desde lo alto de los edificios logrando hacer blanco en Alejandro Filiberto, quien aunque fue llevado a un hospital no pudo ser salvado.