Se enoja Samuel Turrubiates con los ‘viejones’: ‘son más tercos que los muchachos’

0
305

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por incrédulos o por confiados, muchos adultos mayores salen a las calles sin protección, desafiando al coronavirus, arriesgándose ellos  y poniendo en riesgo a terceras personas, reconoció Samuel Turrubiates Contreras.

 El dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados se mostró consciente de que este sector de la población es altamente vulnerable al coronavirus, en parte por la edad y en parte porque la mayoría son pacientes  con comorbilidades asociadas, como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedades pulmonares, entre otras, lo que los coloca en el grupo de mayor riesgo. 

“En nuestra asociación hay quienes no creen (en el coronavirus); nosotros les pedimos que demos el ejemplo, que nos cuidemos y cuiden a los demás, que usen cubre bocas, gel y mantengan la distancia. De hecho nosotros por eso suspendimos toda clase de reuniones, para no exponernos a contagios”, precisó.

 Paradójicamente, quienes deberían de ser los primeros en quedarse en casa son los primeros que andan en las calles; y es preocupante que quienes deberían ser los primeros en auto-cuidarse son los primeros que incumplen con las medidas preventivas.

 Comúnmente uno  piensa que son los adolescentes los que no creen, los que andan desprotegidos y en la calle, pero lo cierto es que muchos de ellos sí usan gel antibacterial y cubre bocas;  lamentablemente son los adultos mayores a los que  parece no importarles este problema de salud pública, reiteró Samuel Turrubiates.

 En un pequeño recorrido por el bulevar y la zona centro se pudo constatar que efectivamente, gran cantidad de adultos mayores que caminan o salieron de compras, pero  no se protegen contra el virus.