Se incrementa en Victoria venta de medicamentos contra infecciones gastrointestinales

0
463

Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las farmacias de la zona centro de Tamaulipas reportaron un incremento superior al 10 por ciento en la venta de medicamentos contra enfermedades gastrointestinales.
El presidente de la Asociación Farmacéutica Regional, Tofic Salum Fares dijo que ese repunte obedece al aumento de este tipo de enfermedades que son propias de la temporada de calor, y que empiezan a multiplicarse desde el mes de mayo y se extienden por lo menos tres meses.
Aunque en los medios de comunicación el tema de Covid-19 ocupa la mayor atención, lo cierto es que otro tipo de padecimientos como las infecciones gastrointestinales también están afectando a gran parte de la población.
“Ahorita hemos detectado un incremento de compra de medicamentos contra la diarrea, hemos estado viendo un alza en los medicamentos aunque en los medios de comunicación solo se habla de Covid 19, pero lo que tenemos ahorita es problemas de infecciones gastrointestinales propias de la temporada”.
Salum Fares refirió que es muy importante que la gente no descuide las medidas de limpieza cuando se preparan los alimentos, ya que los hábitos de higiene son fundamentales en la elaboración, además de que cuando alimentos y bebidas no son manipulados correctamente pueden contaminarse y enfermar a las personas.
Pero también dijo que es indispensable que la población no se confíe pues debido a las altas temperaturas, que en ciudad Victoria ya han sobrepasado los 40 grados, los alimentos se descomponen con mayor facilidad y es necesario mantenerlos en conservación.