Se retracta obispo de Victoria: misas virtuales continuarán durante todo julio

0
486

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En un breve mensaje al final de la homilía de este domingo 28 de junio, el obispo Antonio González Sánchez  informó que las misas que él preside desde Catedral del Sagrado Corazón de Jesús continuarán transmitiéndose al menos durante todo el mes de julio.

“A todas las personas que siguen la misa por transmisión les  informo que por lo pronto vamos a seguir transmitiéndolas al menos durante el mes de julio, vamos a ver que Dios nos ayude pero al menos los domingos de julio continuaremos transmitiéndolas”.

Apenas el domingo pasado, González Sánchez había dicho que las misas virtuales llegarían a su fin este domingo  y aunque no lo dijo en su mensaje, se presume que se retractó debido a la  alta transmisión de contagios de Covid-19 que registra Tamaulipas, por lo que la fecha de reapertura de la Catedral para el público se aplaza por tiempo indefinido.

Al término de la eucaristía de  este  domingo el obispo convocó nuevamente al pueblo católico a mantenerse en oración para seguir pidiendo a Dios que la pandemia termine ya y todos puedan volver a vivir en forma normal.

La Coepris informó el pasado viernes que no se tiene una fecha para la reapertura de los templos religiosos ya que aún no termina la etapa más crítica del coronavirus y el número de casos no se ha podido mitigar.