Tamaulipas no firmó convenio de adhesión al INSABI y no hay bases para sector salud

0
6531

Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a que en Tamaulipas no se firmó el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar) (INSABI) no se ha recibido presupuesto para basificar a los trabajadores que laboran en calidad de eventuales, informó Adolfo Sierra Medina.
El secretario general de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA afirmó que aún se busca la manera de cómo sacar adelante los programas de formalización para todo el personal eventual.
Reiteró que el INSABI es el que recibió presupuesto pero en Tamaulipas se firmó el convenio de no adhesión y solo se firmó el de coordinación, por lo que la dirigencia sindical busca a nivel nacional que se puedan autorizar recursos para un programa de formalización que beneficie a los empleados de salud en Tamaulipas, muchos de los cuales llevan años esperando por una base.
“El INSABI es el que trae la lana, y por ahí nuestro dirigente nacional está buscando la manera de destrabar eso para que se dé un programa de formalización, porque finalmente nuestro dirigente Marco García Ayala es parte de la mesa directiva del INSABI, y por ahí está buscando la forma.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el programa de basificación empezará en este año 2020 con los primeros seis mil trabajadores, y la meta es terminar el sexenio con 87 mil en todos los estados donde opera el INSABI.