Tianguistas de Ciudad Victoria tendrán que detener su apertura gradual

0
1474

Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Todo parece indicar que la reapertura gradual de los tianguis se detendrá debido a que Tamaulipas entró en el periodo más crítico de la pandemia.
El dirigente del tianguis de la Avenida la Paz de la colonia Azteca, Gilberto Angulo Padilla, recordó que desde el pasado fin de semana se les permitió instalar el 25 por ciento de los puestos, porcentaje que iría subiendo hasta completar el 100 por ciento en las próximas semanas.
“Pienso que solo nos permitirán seguir trabajando con el 25 por ciento, y no podremos ir agregando gente mientras no haya cambios con el Covid; cada semana íbamos a aumentar un poco pero se va a detener en 25 por ciento solamente”.
Sin embargo, de acuerdo a la Secretaría de Salud del estado, el semáforo de riesgo Covid continuará en rojo en Tamaulipas debido al incremento de contagios en la última semana, y lo más probable es que solo el 25 por ciento de los tianguistas continúe operando por tiempo indefinido.
La situación económica de los vendedores, que parecía mejorar un poco, de nueva cuenta se complica. El tianguis de la colonia Azteca es el más grande de la ciudad y será muy difícil acordar quiénes sí se instalarán y quiénes deberán esperar, pues todos ya quieren reactivarse.
“Es lo que estamos tratando de ver, en Matamoros señalizaron el asunto, y es que cada quien tiene programado cuando le toca pero estamos pensando cómo arreglar eso”.