Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de Salud, Edoardo Flores Valay informó que el personal del Hospital de Altamira “Rodolfo Torre Cantú”, dará el beneficio de la duda a las autoridades que se comprometieron a atender sus demandas.
Ante todo, resaltó que las exigencias de todos los trabajadores son legítimas y añejas, ya manifestadas en el pasado, pero ante la nueva situación laboral que viven debido a la contingencia por el Covid-19, la molestia detonó esta semana y resurgieron esas viejas demandas.
“En las condiciones en las que está el nosocomio ahora como hospital receptor de pacientes de Covid pues la seguridad social y el riesgo de vida que tienen los compañeros hace ruido, como un detonante para levantar esas exigencias que con justa razón”.
Aseguró que la autoridad estatal ha dado muestras de diálogo y en razón de ello cambiaron al director de dicho hospital, al que acusaban de malas prácticas y represión, por lo que reiteró que los trabajadores de la salud estarán a la expectativa de que se cumplan sus peticiones.
Las exigencias son genuinas, porque son necesidades que se vienen arrastrando desde hace años, y si bien es cierto en esta administración el gobierno hizo un esfuerzo para dar un incremento salarial no fue suficiente, aunque es justo reconocer que se hizo ese esfuerzo, precisó.
“Lo que pueda ocurrir en este hospital sería punta de lanza para que se puedan mejorar condiciones laborales en otros lados, creo que quedará como un precedente. La exigencia principal es poder tener un mejor estilo de vida y sobre todo porque con el paso del tiempo su vida corre riesgo en estos hospitales receptores de pacientes Covid”, concluyó.
Fuerza Civil de Nuevo León abate en Nuevo Morelos a 8 presuntos delincuentes
Por Agencias Montemorelos, Nuevo León.- Un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil de Nuevo León y civiles armados dejó...
Read more
Discussion about this post