Verano peligroso

0
491

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Siempre las estaciones del año son esperadas por los seres humanos con una dosis de esperanza, de duda, de deseo de que las cosas en lo general marchen mejor y éste año de 2020 no es la excepción, por lo que el recién iniciado verano es motivo de  opiniones diversas.

   La gran mayoría en el mundo y en nuestro país hoy tiene su mente en la terrible pandemia de coronavirus, que ya cobra muchos cientos de miles de vidas y los contagios siguen aumentando, sin que hasta el momento se encuentre la cura eficaz para el padecimiento.

   Y fíjese lo que son las cosas ya el hombre conquisto el espacio, llego a la luna y dice estar por llegar a Marte, pero no tiene la cura para una enfermedad que comparativamente debería ser  mucho más sencillo que pensar en el universo.

   Por eso el verano que hoy vivimos puede ser uno de los más recordados de la historia porque el hombre se vio como un niño en el pleito con un gigante, y ojalá haya un David que pueda derrotar a Goliat.

   En lo que respecta a México y a Tamaulipas también se ventila otra preocupación que es la política para renovar gobernantes en distintos niveles, y aunque debiera ser preocupación de un cierto sector de la población, la realidad es que las decisiones que se tomen de una u otra manera afectaran a toda la comunidad.

   Y así el proceso electoral del año entrante trae muy activos a los que quieren aparecer en las boletas electorales, y también a los que se les adhieren buscando algún beneficio pues todos saben que “quien a la iglesia sirve, de la iglesia vive”.

bladijoch@hotmail.com