Cualquier persona puede iniciar un negocio, sin embargo, el verdadero reto está en administrarlo correctamente para que sea exitoso. En un restaurante, llegar al éxito se complica un poco más, ya que no solamente depende de que tus platillos tengan buena presentación y buen sabor. La gestión y el manejo son cosas que no se pueden pasar por alto, por lo que a continuación te damos 5 tips para poder administrar tu negocio mejor: 

  1. Tener un control:

Lo primero que necesitas es tener un plan de negocios de un restaurante con los procesos de trabajo, las personas encargadas de cada área y los objetivos a lograr cada mes. Recuerda que lo que no se mide, no se puede mejorar, por lo que te recomendamos llevar un control de todo lo que sucede en tu restaurante.

  • Automatizar los procesos:

En la era digital, llevar todo este control es mucho más fácil gracias a que todo se puede guardar en la nube. Poster es el software para restaurantes mexico en el que te puedes apoyar para revisar las ventas, administrar el inventario, realizar reportes y tener tus finanzas en orden. De esta manera no necesitarás tener un equipo de varias personas que se encarguen de cada área y que te tengan que reportar. Tener un software es mucho más práctico y eficiente porque todo se guarda en tiempo real y puedes acceder a la información desde donde quiera que estés. 

  • Pon objetivos alcanzables:

Una vez que hayas automatizado todos tus procesos, podrás darte cuenta de los porcentajes de ventas y de las cosas que se tienen que mejorar. El punto de venta de Poster te permite reducir el tiempo de espera para las mesas, tomar las órdenes más rápido y además pueden ser más personalizadas, así como aceptar todo tipo de pagos, por lo que tus objetivos podrán incluir el reducir los tiempos, aceptar un mayor número de órdenes y reducir las quejas de los cocineros. 

  • Ofrece beneficios a tus clientes: 

Tener programas de lealtad es un excelente recurso para hacer que tus clientes regresen a tu restaurante. Por ejemplo, puedes definir un esquema de puntos en donde establezcas un número de puntos para subir de nivel y en cada nivel, puedes otorgarles un beneficios, desde descuentos hasta productos gratis. 

  • Mantén a tu staff contento:

Los empleados son el alma de cualquier negocio por lo que tenerlos contentos es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier negocio. Ofréceles prestaciones adicionales a las de la ley, trátalos siempre con respeto y organiza festejos cuando se llega a algún objetivo en conjunto. De esta manera podrán tener una mayor motivación para trabajar contigo y cumplir las metas que se les asignen.