Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Unión Campesina Democrática (UCD) de Tamaulipas romperá la alianza que mantenía con la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), la que se conformó con el fin de promover la regularización de millones de vehículos de procedencia extranjera que circulan en forma ilegal por territorio mexicano.
El representante estatal de la UCD, Jorge Armando Sobrevilla consideró que en la práctica la supuesta unión en no ha servido de nada. Además, reafirmó que la UCD que a nivel nacional dirige Antonio Tirado Patiño es la que realmente está encabezando las gestiones para logra la tan anhelada regularización vehicular en beneficio de las familias de escasos recursos.
Por ello, dijo que dentro de unos días más la UCD hará oficial esta ruptura, aunque aclaró que cada organización, por su parte, continuará con su afiliación y su gestión ante las autoridades federales, puesto que la existencia de los llamados autos “chocolates” se ha convertido en una verdadera problemática social ya que lejos de disminuir sigue en aumento.
Finalmente Jorge Sobrevilla hizo un llamado a las personas que poseen un vehículo americano para que no se dejen engañar por la aparición de cada vez más organizaciones patito o fantasmas, que incluso ofrecen precios muy bajos para enlistar las unidades pero que al final de cuentas solo se trata de un fraude.
Discussion about this post