Admite SITEM que en Tamaulipas los maestros aún temen abandonar al SNTE

0
328

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación (SITEM), Carlos Eduardo Gallardo  Carriles convocó a los maestros  de Tamaulipas a vencer el temor y afiliarse a esa nueva organización sindical.

De acuerdo con el dirigente magisterial todavía hay docentes que desconocen la existencia del SITEM, y otros están convencidos de que si se cambian de sindicato perderán sus derechos y prestaciones, lo cual es totalmente falso.

Gallardo Carriles reafirmó que aumentar  la afiliación de maestros es el principal objetivo de su comité, y para lograrlo  se requiere mantener la campaña de difusión en  la que se informe a todos los trabajadores de la educación que desde el 2011 el SITEM  cuenta con su toma de nota y ya tiene miles de  afiliados  en varias entidades del país.

Al incorporarse a este nuevo sindicato, que en Tamaulipas cuenta con aproximadamente 400 docentes,  los maestros mantendrán todos sus  derechos, los que  son irrenunciables, además de que todos esos beneficios  los otorga la SEP y no las organizaciones sindicales.