Alias ‘Vaca’ cambió su nombre para escapar tras ataque contra García Harfuch

0
403

Por Agencias

Ciudad de México. Para ocultar su identidad, el sujeto detenido hace una semana tras el atentado al jefe de la policía capitalina en las Lomas de Chapultepec, identificado como jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Tonalá, Jalisco, conocido como El Vaca mintió al declarar al momento de su captura que se llamaba José Armando Briseño de los Santos.

Al realizar la revisión de fichas criminales y de la identificación de huellas dactilares, las autoridades que siguen la indagatoria del ataque armado en contra de García Harfuch descubrieron que el nombre real de El Vaca es Juan Miguel Torres Linares, quien además bajó más de 30 kilos de peso para evitar ser reconocido.

El sobrenombre de El Vaca se atribuye al peso que tenía hasta hace unos meses, pero en Jalisco se sometió a un tratamiento para perder kilos y no ser identificado por las autoridades capitalinas.

El Vaca, quien es originario de Puerto Vallarta, Jalisco, fue detenido en un domicilio de la colonia Santa Catarina en Tláhuac, junto con su pareja sentimental Miriam Cañas Andrade, y con otras tres personas.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos local informó que por el momento no ha recibido solicitudes de quejas de ninguno de los 19 detenidos tras el atentado del 26 de junio o de elementos policiacos citados a declarar por el ataque en contra del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. (Elba Mónica Bravo/La Jornada).