Por Agencias
Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que hay algunos intelectuales orgánicos que quisieran negar la evolución democrática e impulsan una visión dogmática y oscurantista de un surgimiento por generación espontánea.
Destacó que esta interpretación creacionista remite a conductas propias de los regímenes autoritarios.
Al participar en la videoconferencia sobre Covid-19 impartida en el marco de la cátedra Francisco I. Madero de la UNAM, Córdova expuso que estos intelectuales quisieran hacer creer que México se volvió democrático de un día para otro, negando los esfuerzos de centenares de miles de mexicanos que durante décadas se comprometieron por el cambio democrático.
“Toda la evolución de nuestro andamiaje electoral, todo parecería ser negado por esta interpretación creacionista de la democracia”, añadió, al señalar que es importante no caer en ese tipo de visiones. Resaltó que aquejan al mundo intentos de transformaciones con tintes autoritarios, ataques a la prensa, recortes presupuestales a la investigación científica e intentos de mermar la división de poderes.
Discussion about this post