Aspiraciones

0
365

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Sin relación a su cargo como Director de RTC causa extrañeza que Rodolfo González Valderrama se interese grandemente por los problemas de los tamaulipecos, y más cuando son tiempos para hacerse notar en la política de cara a un proceso electoral  para renovar la Cámara de Diputados, Congresos Estatales y Alcaldías en algunas entidades del país.

   Claro que el tampiqueño no esconde su interés en estar en la boleta electoral en el próximo proceso que está por iniciar, y algunos de sus allegados dicen que podría ser el sustituto de Mario Delgado en San Lázaro.

   Otros aseguran que tiene aspiraciones más grandes y no solo de ser protagonista en el 2021, sino seguirlo siendo en el 2022 en que se renovara la gubernatura de Tamaulipas.

   Cierto o no hay expectativas de quienes lo conocen o simpatizan con el aunque la mayor parte del tiempo haya estado fuera del estado, principalmente en la ciudad de México y en Zacatecas cuando fue gobernador el hoy líder del Senado Ricardo Monreal.

   Referente al Senador teje bien el entramado en el que pueda apoyarse en el 2024 porque sabe que tiene posibilidades de ser el candidato a la presidencia de la república, y por eso en cada entidad busca tener un punto de referencia.

   La que también quiere aparecer en las boletas del 2024 es la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Scheumann y por eso busca hacer el mejor trabajo en la capital, pues sabe que cuenta como Monreal con el afecto del “fiel de la balanza”.

   Sin embargo mucho habrán de contar las circunstancias en el país, y el desempeño de los aspirantes en los actuales cargos puede ser determinante a la hora de la decisión final.

   Quizá por eso busca entregar buenas cuentas y ser “el ajonjolí de todos los moles” el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, que lo mismo se le ha visto inmiscuido en asuntos de migrantes, de coronavirus o de cualquier otra cosa, porque considera que suma puntos a la hora de la evaluación de su jefe.

bladijoch@hotmail.com