Ausencia de clientes impide recuperación de restaurantes en Ciudad Victoria

0
873

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque los restaurantes pueden abrir sus puertas al público con ciertas restricciones y un aforo limitado la falta de clientes no permite la recuperación de dichos establecimientos, admitió Jorge Bello Méndez.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Victoria dijo que   “honestamente las ventas son bajas, vemos ausencia de clientes y cierta desconfianza de la clientela; las restricciones y las reglas por la pandemia están hechas para eso, para reducir clientela”.

De acuerdo con Bello Méndez, mantener abierto un negocio implica seguir pagando la renta, los servicios básicos y los insumos, además de sueldo del personal, por lo que en Victoria no todos los restaurantes en abrieron en esta nueva etapa.

“Pero estamos tratando de motivar a los negocios, que no aflojemos a la venta de servicio a domicilio ni a los  productos para   llevar,  sabemos que en esta nueva etapa va a ser un elemento crucial para salir adelante”.

Fue muy cauto al hablar sobre la reactivación económica de empresas y negocios, porque es un hecho que los gastos siguen acumulándose mientras que las ganancias o son mínimas o simplemente no las hay.

La situación económica para todos es difícil, la gente que acostumbraba ir a los restaurantes no está acudiendo, en parte por desconfianza pero también porque muchos también se quedaron sin empleo  y no tienen la capacidad económica para salir a comer fuera de su casa.

 “El hecho de que estén abiertos no quiere decir  que hay recuperación, porque no estás produciendo o logrando el punto de equilibrio para salir adelante con tu negocio sino que en ocasiones es todo lo contrario”, concluyo.