Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los directivos de los CBTIS 119 de esta ciudad analizan la forma de apoyar a los padres de familia en el pago de las colegiaturas del próximo semestre.
El director de la institución, Humberto Salvador Meléndez Porras se mostró empático con la situación económica por la que están pasando muchos alumnos, cuyos padres se quedaron sin empleo o, en el mejor de los casos, con ingresos limitados a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Aunque dijo que aún no saben de qué forma se podrá apoyar a los alumnos, indicó que está claro que la escuela no tendrá los mismos gastos ya que algunos eventos simplemente no se llevarán a cabo.
Comentó que aunque a ese plantel le esperan muchos gastos en el regreso a clases, como son la compra de gel antibacterial y sanitizante, entre otros productos, tampoco se puede cargar la mano a los jefes de familia.
Por ello dijo que por supuesto que habrá flexibilidad y mucha comprensión en el tema de las cuotas escolares.
“Hoy en este nuevo proceso estamos viendo qué adecuaciones podemos hacer para solventar todos los gastos de la escuela, pero sin cargarle la mano a los padres de familia; sabemos que es una cuota voluntaria para el mantenimiento lo que ellos aportan, pero vamos a ver cómo le hacemos”, concluyó.
Discussion about this post