Comerciantes del centro de Victoria abrirán sus negocios medio día de lunes a domingo

0
1358

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de sostener una mesa de diálogo con el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos  los comerciantes de la zona centro de esta capital se dijeron complacidos con el resultado de la reunión, puesto que se les permitirá  reabrir sus comercios hasta el mediodía a partir del sábado.

Los quejosos  exigían que se les permitiera desarrollar su actividad porque están en una situación crítica, pues mientras la pandemia del coronavirus ataca ellos no tienen ni siquiera para comprar alimentos para la familia.

Se trata de negocios que están ubicados en el centro de la capital de Tamaulipas y que, de acuerdo con el esquema establecido por las autoridades sanitarias se consideran como no esenciales.

Al fin de cuenta lograron el diálogo con las autoridades en Palacio de Gobierno y se les permitirá laborar, medio día, de lunes a domingo.

El encuentro entre los comerciantes con el secretario general de Gobierno  se produjo después de una manifestación que encabezaron afuera de Palacio de Gobierno.

 Al igual que lo hicieron el pasado viernes, mostraron cartulinas con mensajes como “no nos discriminen, todos tenemos derecho a trabajar”, “yo no cobro por quincena, trabajo a diario en mi negocio para llevar comida a mi casa”.

“Nos  pidieron que nos esperáramos hasta el sábado para abrir, y nos van a dejar abrir medio día; hubo buena respuesta, si no exactamente como queríamos pero algo es algo. Entonces,  a partir del sábado empezaremos a trabajar medio día de lunes a domingo”, informó  Marco Smith.