Da Municipio colchones y refris a damnificados

0
429

Por Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Gobierno municipal continúa con la entrega de apoyos a personas afectadas por la tormenta del pasado 21 de mayo, en esta ocasión, ayudaron a cinco familias de la Francisco Villa.

Iliana Medina García, secretaria de Bienestar Social mencionó que se entregaron refrigeradores y colchones, pues el agua subió hasta un metro y medio y dañó los muebles y aparatos de los hogares.

«Hoy venimos de parte del presidente municipal Enrique Rivas a entregar estos apoyos, como colchones y refrigeradores, es un granito de arena para que las familias puedan poco a poco ir amueblando sus casas», expresó.

Refirió que también estarán entregando láminas, pues con los fuertes vientos, muchos hogares perdieron la parte del techo.

Iliana Medina señaló que continuarán con la entrega de estos apoyos, pues son más de 200 familias afectadas, por lo que también acudirán a la 150 Aniversario y otras colonias del norponiente de la ciudad.

La secretaria de Bienestar Social manifestó que es una situación complicada que viven muchas familias de este sector con el arroyo, cada vez que llueve en gran cantidad y con la irregularidad del terreno cambia el flujo del agua, lo que provoca inundaciones en ciertas zonas.

En este contexto, Beatriz Gutiérrez González, una de las beneficiadas, agradeció el apoyo recibido, pues lo perdió todo con la lluvia.

«Quiero agradecer el apoyo, recibí un refrigerador y un colchón de parte del presidente y la secretaria de Bienestar, sé que hay muchas familias como nosotros o en peor situación, espero que sigan ayudando a la gente afectada», dijo la vecina de este sector.

Por su parte, la ciudadana Guadalupe Pineda recibió dos colchones y un refrigerador, por lo que agradeció al alcalde que no los dejará solos ante esta difícil situación.

Por último, Iliana Medina enfatizó que la dependencia trabaja con todas las medidas sanitarias para no poner en riesgo de contagio al personal ni a la ciudadanía.

«Seguimos todas las medidas para continuar trabajando en estos momentos en que las familias de Nuevo Laredo más necesitan el apoyo de la administración municipal», puntualizó.