De pisa y corre

0
241

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   La segunda semana de agosto visitará Tamaulipas el Presidente Andrés Manuel López Obrador,  y solo estará en Reynosa dentro de la gira por el noreste mexicano que inicia en San Luis Potosí, Saltillo, Monterrey y termina en Reynosa.

   Pisará los 4 estados en igual número de días dedicando uno a cada entidad federativa, o sea que estará “de pisa y corre” sin que se conozca aun la agenda a desarrollar.

   El mismo patrón de la gira  desarrollara el Presidente a partir del martes próximo en los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.

   En otro orden a partir del lunes tendrían que presentarse en sus centros de trabajo los empleados federales, pero la estancia en casa se prolongara hasta el primero de octubre de acuerdo a las últimas decisiones motivadas por la pandemia de coronavirus.

   El 13 de septiembre podría ser la primera vez en la historia que se inicie en forma virtual un proceso electoral, y eso lo acepta el presidente del IETAM Juan José Ramos Charre, aunque dice que aun no está definida la agenda a desarrollar.

   En Tamaulipas se renovaran 43 alcaldías, el Congreso Local y los 9 diputados federales, y la elección será el 6 de junio del 2021.  

   Hasta la fecha podrán participar en ella los partidos políticos PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, MC y MORENA, mas los membretes que sean autorizados a nivel nacional como podría ser PES, Redes Sociales Progresistas y México Libre, si es que son aprobados dentro del plazo marcado por la ley.

   Y desde luego que los que están ya no quisieran mas competidores, porque el IETAM tendrá que reorganizar la entrega de prerrogativas y de recursos.        

bladijoch@hotmail.com