Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las protestas que el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Adolfo Sierra Medina promovió para demandar la entrega del bono Covid-19 son protagónicas y no tienen razón de ser, dijo Edoardo Flores Valay.
De acuerdo con el dirigente del sindicato independiente de salud, el Bono Covid no proviene de un compromiso o promesa de la Secretaría de Salud, y le recordó a Sierra Medina que él representa a los trabajadores de base y el presupuesto para sueldos y prestaciones son de origen federal, por lo que no hay motivos que justifiquen ese tipo de reclamos.
El espíritu de ese incentivo económico surge por iniciativa del Sistema DIF Tamaulipas, que convocó a la solidaridad de los empresarios para apoyar a los “Héroes de la Salud” y muchos respondieron a esta petición, pero de ninguna manera se puede culpar a la Secretaría del supuesto reparto injusto de ese estímulo, enfatizó Flores Valay.
“Realmente no tenemos un motivo para realizar algún tipo de reclamo porque no ha sido una promesa o compromiso que provenga de la Secretaría de Salud, al menos aquí en el Estado ese bono no es parte de alguna prestación adicional para los trabajadores”, explicó.
Lamentó que quien ha ocupado varios periodos en este cargo sindical actúe de una manera tan irresponsable ya que no se puede reclamar al Estado algo que nunca ha prometido, sin embargo, de alguna manera Sierra Medina busca culpar a otros de falsas promesas que seguramente hizo respecto a la entrega de ese Bono, concluyó.
Discussion about this post