Dirigente de maquiladora de Victoria pone en su lugar a funcionario del gobierno de Tamaulipas

0
2464

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria general del Sindicato de Maquiladoras en Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez lamentó las declaraciones del titular de la Secretaría del Trabajo, Miguel Villarreal Ongay, quien la víspera cuestionó que la dirigente sindical ventilara en los medios de comunicación la presunta falta de medidas de prevención contra el Covid19 en Aptiv, con la excusa de que se trata de un asunto interno y propio de la maquiladora, que no debe ser expuesto a la opinión pública.

En respuesta, Zúñiga Vázquez puntualizó que su papel es el de defender y proteger los derechos de los trabajadores, y más cuando se enfrentan a situaciones de riesgo, como la que actualmente se presenta en la maquiladora Aptiv, donde ha faltado más atención y protección para el personal  para evitar contagios de coronavirus.

Dijo que no puede permanecer indiferente ante las quejas y denuncias de los obreros, sobre todo cuando se trata de un tema tan delicado como el coronavirus. Estos casos por supuesto que se tiene que alzar la voz ante las autoridades, para exigirles que garanticen que las condiciones laborales son adecuadas para el desempeño de los trabajadores.

“Como secretaria general del sindicato de Aptiv estoy para defender los derechos laborales,  y más cuando se trata de una situación de riesgo. Tengo la facultad de denunciar y más cuando son los propios obreros que me buscan para decirme lo que pasa en sus áreas de trabajo. Lo invito a usted (a Miguel Villarreal Ongay) a que también haga lo mismo y se ponga la camiseta en la Secretaría que usted representa”.

De que es un asunto interno de la maquiladora como afirma Villarreal  nadie lo niega, pero de que se trata de un problema de salud, altamente contagioso, que puede tener impacto en la sociedad cuando hay negligencia o descuido de los empresarios o gerentes también lo es, subrayó Dolores Zúñiga.

Porqué ocultarlo o por qué no querer que se difunda en los medios de comunicación, cuestionó.

“No soy una  dirigente de adorno; no respondo  a los intereses de la empresa o de la Secretaría del Trabajo, sino al de los obreros. Además son ellos los que se han acercado  para exponerme su preocupación y temor que tienen en sus áreas de trabajo debido a que hay contagios en Aptiv y no se toman las medidas necesarias”, concluyó.