Disposiciones de Coepris para farmacias crean confusión a clientes y dueños

0
358

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante las dudas y quejas que manifestaron muchos clientes respecto a si las farmacias tienen restricción en la venta de sus productos como ocurrió el fin de semana pasado, el presidente de la Asociación Farmacéutica Regional, Tofic Salum Fares aclaró que los establecimientos podrán vender toda clase de productos, no solo los medicamentos o aquellos relacionados con limpieza e higiene.

Como se sabe, mientras que la pandemia del Covid-19 está destruyendo la economía de miles de negocios, el sector farmacéutico, por ser considerado una actividad esencial, no se ha visto afectado por este problema de salud.

Sin embargo, en Tamaulipas ha faltado información y no ha habido claridad o difusión respecto a si las farmacias tienen restricciones en la venta, lo cual ha generado cierta inconformidad también  entre los dueños de estos negocios, ya que mientras que a unos sí se les permitía vender por ejemplo abarrotes, a otros les prohibieron hacerlo, refirió Salum Fares.

Confió que en lo sucesivo, y cuando se den a conocer nuevas disposiciones, la autoridad competente brinde la información adecuada, oportuna y clara para evitar no solo quejas por parte de los  clientes sino esa  molestia entre los propietarios de las farmacias que únicamente piden que la medida que se implemente  sea pareja.

“El fin de semana pasado, cuando  las tiendas de conveniencia cerraron, a algunas farmacias se nos pidió restringir el área de abarrotes, pero solo en algunas farmacias, no en todas. Algunas de  cadena podían vender abarrotes pero en otras no, por instrucciones de la autoridad; creo que todavía falta llegar a un acuerdo para manejar bien esta estrategia y que sea pareja para todos”, concluyó Salum Fares.