El FNF responde a Gobernación con campaña ‘A mis hijos los educo yo’

0
551

Por José Gregorio Aguilar      

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de defender el derecho  que tienen las familias de elegir la educación que reciban sus hijos y el de rechazar la ideología de género en las escuelas, el Frente Nacional por la Familia promueve en Tamaulipas la campaña “Con mis hijos no te metas”.

Rodrigo Iván Cortés, dirigente nacional de dicho movimiento, hizo referencia a la intención de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero de quitarles ese derecho a los padres de familia, como ya lo intentó en el estado de Nuevo León y ahora lo está sugiriendo a todos los congresos estatales.

Hizo referencia al artículo 26 de  la declaración universal de los derechos humanos, que establece con toda claridad que los padres de familia son los que, preferentemente, tienen el derecho de escoger el tipo de educación que reciban sus hijos.

Además de Nuevo León, Sánchez Cordero ha intentado hacer lo mismo en Querétaro, Chihuahua y Aguascalientes, prohibiéndole a esas entidades legislar sobre una iniciativa llamada “pin parental”, que en pocas palabras posibilitan  la pérdida de la rectoría del Estado sobre los contenidos educativos al trasladar a los padres de familia un amplio veto sobre estos.