El sector restaurantero de Ciudad Victoria está en una etapa crítica

0
714

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con deudas que siguen creciendo, pagos fijos que cumplir, sueldos que pagar y con muy poca clientela, el sector restaurantero de esta capital entró a la etapa más crítica por  el Covid-19

A pesar de que a los restaurantes se les permite abrir, aunque con ciertas restricciones como aforo limitado, un horario recortado y  cumplir con medidas preventivas, no todos pueden tener abierto su negocio, porque incluso manteniéndolo cerrado pierden menos.

Los empresarios no tienen la liquidez suficiente para solventar los gastos  fijos por lo que todavía falta mucho para poder  hablar de una aceptable recuperación económica.

Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Victoria, explicó que las ventas son bajas y se han comportado de manera similar en las últimas semanas, ya que es notable la ausencia de clientes.

“Hay negocios que decidieron permanecer cerrados en esta etapa, abrieron en algún momento pero a raíz de las restricciones de horario decidieron cerrar”.

 Dijo por último que “estamos en un  monitoreo constante de todos los negocios, haciendo conciencia de que respetando las reglas y cumpliendo con los límites  que marca el sector salud más pronto podremos estar de regreso con una actividad normal, y es lo que estamos esperando”.