Implementa gobierno plan de reactivación del sector turístico en Tamaulipas

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Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas lleva a cabo un ambicioso plan de reactivación del sector, enfrentando así los nuevos retos que presentará la industria, posterior a la pandemia del Covid-19.

Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia, detalló las acciones que en materia de turismo, incentivarán la actividad en los destinos tamaulipecos. Priorizando la promoción de comunidades solidarias, la implementación de protocolos de higiene y el uso de tecnologías digitales.

“En el estado de Tamaulipas, nuestra estrategia de reactivación turística se basa en 3 elementos. El uso intensivo de la tecnología, lo vimos en esta etapa de confinamiento, la tecnología nos mantuvo conectados. Vemos una comunidad más integrada y en ese trabajo de gobernanza tenemos que desarrollar estrategias, siendo solidarios en la proveeduría y en la comercialización de los establecimientos y destinos turísticos”, puntualizó.

Considerando la importancia que representa dentro de esta estrategia la promoción de la seguridad y la higiene en el sector, Olivera Rocha señaló que se trabaja con hoteleros, tour operadores y agencias de viajes en la implementación de la constancia “SaniTam Pro”, la cual ya logró la homologación de “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), reconociendo así esta iniciativa que impulsa un Tamaulipas limpio y seguro.

Muestra del compromiso del sector turístico en el estado, a la fecha 307 empresas han ya tramitado su constancia “SaniTam Pro”, reforzando las buenas prácticas de limpieza dentro de sus establecimientos. Esta constancia es gratuita, encontrándose formularios e información en las páginas oficiales www.tamaulipas.gob.mx/turismo y www.visittam.com.

Dentro de las estrategias de políticas públicas post Covid, cada uno de los ejes del plan de reactivación turística tiene una adaptación a un programa operativo dentro de la Secretaría. Estando conformados por análisis e información, competitividad, marketing solidario, posicionamiento de marca, programas de desarrollo local, infraestructura y protocolos de seguridad e higiene en el turismo.