Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la incapacidad y la saturación hospitalaria de pacientes contagiados que hay en muchos estados del país las autoridades sanitarias podrían considerar las escuelas para convertirlas en hospitales Covid-19, advirtió Venancio Morales Zúñiga.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE (ANDEISSSTE), llegar a ese escenario resultaría realmente alarmante, y si eso ocurre “todo será culpa de los ciudadanos”.
“Creo que en unos días hasta las escuelas van a recibir enfermos; ojala y no, pero así como se ve la situación y ante la irresponsabilidad como ciudadanos creo que hasta las escuelas van a ser tomadas como hospitales Covid”.
Morales Zúñiga dijo que la irresponsabilidad ciudadana es sorprendente, porque por más que se difunden las medidas de prevención contra el coronavirus, por más campañas de concientización que se implementan y por más facilidades que los gobiernos dan a la población laboralmente activa, simplemente no hay respuesta de parte de la población.
“Es incomprensible la irresponsabilidad de la gente, muchos dicen que van a trabajar pero no solo salen a trabajar sino a fiestas; el encierro nos está pegando a todos y quisiéramos salir a dar la vuelta”.
Acusó que si los gobiernos llegan a tomar decisiones drásticas se debe a que el ciudadano no quiere colaborar, pues la gente no ha entendido que la nueva normalidad no es una simple frase, sino que implica regresar a una realidad con nuevas prácticas de higiene y prevención que todos debemos cumplir, mientras que ese virus mortal siga activo.
“No hemos comprendido que estamos en una realidad completamente diferente, que estamos en una nueva normalidad que nos obliga a tener que usar cubrebocas, gel, etcétera, y muchos ciudadanos no lo hacen a pesar de que ha habido suficiente información y concientización”, concluyó Morales Zúñiga.
Discussion about this post