La Canirac sí está conforme con medidas preventivas en restaurantes

0
337

Por José Gregorio Aguilar

 Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Pablo Reyna Quiroga  las medidas preventivas que se implementaron en los establecimientos son efectivas porque han permitido detectar posibles casos sospechosos de coronavirus.

“La mayoría de los restaurantes en el Estado contamos con los detectores de temperatura, lo que nos ha permitido identificar comensales que desafortunadamente  llegan con temperatura arriba de 38 grados. En primer término los invitamos a esperarse un poco para ver si baja, ya que  a veces puede ser por un golpe de calor o algún bochorno, y en caso de que no baje lo conminamos a que acuda a un médico de cabecera, porque lo que no queremos es un cliente o empleados contagiados”.

Dijo que de acuerdo con el más reciente decreto gubernamental publicado este viernes en el Periódico Oficial del Estado, en Tamaulipas los restaurantes pueden abrir el servicio de comedor con aforo restringido  y cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

         “Trabajamos directamente con las autoridades para aplicar las medidas  más apegadas posible a la seguridad de la gente; lo que le pedimos a la gente es que trate de consumir en negocios establecidos que ofrezcan garantías, porque muchas veces vamos a un lugar, a una esquina, a un  puestecito que no manejan la sana distancia y que por lo barato muchos van y están amontonados, ahí donde sí puede ser sujeto a un contagio”.

Tanto a nivel nacional como local, la industria ha sorteado una profunda crisis económica después de que permanecieron cerrados por más de 30 días, lo cual implicó un impacto para millones de familias, dijo.