La hora de la verdad

0
300

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   A medida que avanza el reloj político y que se acerca el inicio del proceso electoral del 2021, se acerca también la decisión que habrán de tomar los dirigentes de los partidos respecto al camino a seguir solos o en alianza con otras franquicias.

   Y en lo que respecta al PRI a nivel nacional se ha esbozado una posible alianza con el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano, buscando que MORENA el partido gobernante no obtenga la mayoría en el Congreso.

   Porque sin duda le resulta al tricolor mas benéfico unirse a esos partidos para lograr el contrapeso en las decisiones del gobierno federal que ahora brillan por su ausencia, pero en las entidades federativas de alguna manera se les ha dejado en libertad para tomar esa decisión, ya que además de las diputaciones federales estarán en disputa en el caso de Tamaulipas las 43 alcaldías y las 36 diputaciones locales.

   Así será la dirigencia estatal la que presente candidatos sin tener que ir en coalición, y por eso empiezan a moverse los que quieren ser nominados al congreso local o a las presidencias municipales.

   También hay que decir que muchos de los priistas dejaron de serlo al trasladarse a MORENA y el PAN en el pasado proceso electoral, y no se sabe si esos jugaran por el partido gobernante o buscarán regresar al partido donde hicieron sus “primeros pininos” y en donde no saben cómo o si serán recibidos.

   Sin lugar a dudas el dirigente estatal del PRI Edgardo Melhen Salinas habrá de tomar la gran decisión de ir solo o acompañado al proceso electoral, y enfrentar también la presión de quienes buscaran convertirse en electores de los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, reclamando ese derecho porque representan algún liderazgo de grupos que en el pasado estuvieron en el candelero.

   Edgar está en el aparador y las decisiones que se tomen así como los resultados que se obtengan, serán la base para ubicarlo en la historia del PRI en Tamaulipas.

bladijoch@hotmail.com