Luis Torre/Tamez/Horus

0
399

Azahel Jaramillo H.  

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Uno.- Pues ahí tienen que el jovenazo abogado Luis Torre Aliyan, segundo síndico del ayuntamiento victorense decidió renunciar al Partido Acción Nacional deslindándose así definitivamente del presidente municipal doctor Xico González Uresti, protegido  evidentemente por todos los integrantes diputados del Congreso dizque “libre y soberano” de Tamaulipas. 

El referido “sindico rebelde”, Luis Torre, sacó su veinte de la más catastrófica administración municipal victorense de que se tenga memoria. Es evidente, obvio, deducible, que no quiere llevar a cuestas por el resto de sus días el desprestigio de avalar con su militancia. Y eso es digno de serle reconocido.

Xico González lleva una administración pésima. De hecho cuando -antes de que fuera alcalde- quien llevaba el record de la más deficiente administración municipal en Victoria era el ingeniero Arturo Diez Gutiérrez, pero realmente si algún error, ineficiencia, falta de trabajo tuvo el ingeniero Diez -ya comparándolo con el doctor Xico- realmente fue total, absolutamente rebasado por el actual alcalde. Digamos que el ingeniero Diez tuvo algunos desaciertos, algún error por ahí… alguna calle por ahí que prometió pavimentar y no lo hizo, pero bueno nada que no se pueda explicar. Por ello es de aplaudir la conducta del abogado Luis Torre.

Lo cierto es que el abogado Torre Aliyan tiene boleto para el sorteo de la presidencia municipal de Victoria. Habrá que ver por cuál partido o si de plano decide irse como Candidato Independiente.

Dos.- Así las cosas, ya con Luis Torre aparentemente afuera del partido azul, ahora ahí los asuntos de la candidatura para presidente municipal queda circunscrita a cuatro elementos azules. Y primero las damas: la abogada María del Pilar Gómez Leal, ya con varios años de vivir en esta ciudad capital, así como el ingeniero Miguel Mansur Pedraza -hombre de empresa-, el licenciado en administración Arturo Soto Alemán, así como el jovenazo diputado federal Mario Ramos Tamez, que naciendo a la política en el Partido Movimiento Ciudadano de su padrino Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez sorprendió  a todos pues sin razón poderosa abandonó  la nave naranja del Movimiento Ciudadano, donde con la licenciada Patricia Pimentel compartía el poder y la administración del MC, bajo la supervisión de Cárdenas.

Tres.- ¿Acaso hay un jefe o una jefa del Departamento de Alumbrado Público de la ciudad capital? Preguntamos esto porque definitivamente parece no haberlo. Son decenas las lámparas, focos, luminarias del alumbrado de la capital que sospechosamente están apagadas de noche y encendidas de día… luego también hay las que jalan las 24 horas del día. ¿O sea cómo? Donde está el alcalde que nos prometió un gobierno eficiente, con una ciudad segura y un mejor lugar para vivir. ¿Acaso se fue al baile del ejido?

Cuatro.- Dentro del grupo de los jóvenes valores de la política victorense aparte del abogado Luis Torre Aliyan y el licenciado Mario Ramos Tamez se ubica Horus García Sánchez, quien creció en el barrio bravo de la colonia Mainero -o “Col Mainer”- como también le dicen.  

Horus es referente como quien dentro del sistema CBTIS encabezó una lucha estudiantil contra  los exagerados cobros de cuotas escolares.    

Horus García Sánchez, quien ahora se desempeña como jefazo de la Junta Municipal de Reclutamiento, en su momento nació a la política en el Partido Movimiento Ciudadano pero luego entró en conflicto con Mario Ramos Tamez. Y acabó por salirse con su gente de Movimiento Ciudadano. Ya habrá tiempo en estos días de “cuarentena” el preguntarle tanto a Ramos  Tamez como a García Sánchez de la salida del segundo. ¿Cuál fue el motivo, razón, circunstancia? Y lo que son las cosas, Ramos, de quien muchos dicen tiene nexos familiares con el licenciado Gustavo Cárdenas acabó por abandonar ese navío. Ahí ahora eso que en política se llama “sangre joven”, “nuevas generaciones”, “gente nueva” es asunto de la diputada local Patricia Pimentel (les debo su apellido paterno), donde el jefe político, ya saben es el empresario hotelero y restaurantero Gustavo Adolfo. NOS VEMOS.                         

azahel_jaramillo@hotmail.com