Maestros jubilados de Tamaulipas empujan a Arnulfo Rodríguez a la Sección 30 del SNTE

0
619

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ex dirigente magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño tiene todo el derecho de participar nuevamente como candidato a ocupar la secretaría general de la Sección 30 del SNTE, indicó Rodrigo Tavares García.

La reforma a la  Ley  Federal del Trabajo permite a todos los maestros ser partícipe de un proceso de elección y en ningún artículo niega a quienes ya ocuparon ese cargo sindical, volver a participar como aspirante al mismo puesto, según afirmó Rodrigo Tavares García.

El presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados dijo que “muchos nos han preguntado que si el estatuto o el reglamento le permitiría al profesor Arnulfo poder ser candidato, y yo puedo decir jurídicamente que la Ley Federal del Trabajo, que ya se reformó, le da la oportunidad a cualquier miembro de una organización sindical”.

Dijo que tras conocerse las aspiraciones de Rodríguez Treviño, algunos grupos opositores empezaron a circular la versión de que está impedido por los estatutos o reglamentos del SNTE para volver a participar en el proceso de elección.

“Las nuevas reformas permiten que cualquier miembro pueda participar y encabezar una planilla; se habla de voto secreto, universal y directo, o sea  ya no habrá delegados al Congreso y ya se van a acabar los cochupos que usaba la propia dirigencia nacional del SNTE para  venir a imponernos candidatos”, subrayó Tavares.

De acuerdo con el presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados dijo los trabajadores en retiro tienen toda la disposición de empujar y apoyar la eventual candidatura de Arnulfo Rodríguez Treviño, una vez que se publique la convocatoria para la elección, que por primera vez en la historia será a través del voto universal, secreto y directo.