Mantiene el HRAEV buen manejo de pacientes contagiados con Covid-19

0
243

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La capacidad  hospitalaria en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria (HRAEV), institución que fue habilitada  para atender a pacientes graves por COVID-19, se encuentra del 50 al 60 por ciento.

De acuerdo con el secretario general de la Sección 102, Juan Carlos Contreras Izaguirre, es importante reconocer  el esfuerzo y profesionalismo de todos los trabajadores de este nosocomio que cumplen con su responsabilidad al  hacer frente a esta contingencia.

 “Estamos en un50 a 60 por ciento en materia de ocupación, en el área de terapia se contabilizan  diez camas para la atención de pacientes y en el área de hospitalización Covid se cuenta con 20 camas”.

Hasta el día de hoy se ha cubierto en tiempo y forma la necesidad de insumos para la protección  de todo el personal,  como son las batas,  caretas de protección y el cubre bocas N95, entre otros.

“En lo que es equipo e insumos  para protección del personal del hospital gracias a  Dios se ha cubierto esa necesidad, desde el traje blanco completo, overol, batas, caretas de protección y el cubre bocas N95”.

Pese a que se ha extremado precauciones y se han cumplido con todas las medidas preventivas, la atención de enfermos por coronavirus es una actividad de alto riesgo y  los trabajadores no son inmunes a esta enfermedad; a la fecha dos de ellos han sido contagiados, por lo que el hospital tomó todas las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Desde hace más de dos meses, el gobierno de Tamaulipas dispuso un plan de operación y reconversión hospitalaria regional para la mejor atención médica a pacientes con complicaciones, y  el Hospital Regional de Alta Especialidad de  Ciudad Victoria fue uno de los primeros que entró en esta reconversión.