Mejora Rivas equipamiento de 8 planteles de preescolar

0
250

Por Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la entrega de apoyos a ocho jardines de niños, el gobierno municipal llegó a los 122 espacios educativos beneficiados con ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, programa insignia de la administración del presidente Enrique Rivas Cuéllar, quien enfatizó que la contingencia sanitaria por Covid-19 no detendrá las acciones de su gobierno.

«La educación es prioridad de prioridades y que no sea pretexto la pandemia o la crisis de salud para detenernos, si bien es cierto que no puedo estar físicamente ni traer a los maestros aquí para entregarles los beneficios, aprovechamos las herramientas tecnológicas para seguir avanzando en el programa y hacer historia en Tamaulipas y México», manifestó el Jefe de la Comuna en enlace virtual.

Los jardines de niños que recibieron apoyo son: ‘Profesora María del Carmen E. Domínguez Zertuche’, ‘Juan Edmundo Lozano Calzado’, ‘Jaime Sabines’, ‘Anita Deandar de Alba’ ‘Ignacio Manuel Altamirano’ matutina y vespertina, ‘Otila Garza viuda de Alba’ y ‘Niños Héroes de Chapultepec’.

A nombre de los docentes, el director del Jardín de Niños Edmundo Lozano Calzado, profesor Eliud Santos Vidales agradeció al Presidente Municipal los apoyos recibidos para mejorar la escuela, así como a nombre de la comunidad estudiantil, la alumna de  ese mismo plantel, agradeció a Enrique Rivas la ayuda que les brinda.

El apoyo en general para casi todos los planteles consistió en: 20 cubetas de pintura vinilica, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para personal docente, 1 copiadora, 1 bocina, 2 micrófonos inalámbricos, 4 equipos de cómputo, 100 sillas plegadizas y 10 mesas rectangulares.

También 7 botiquines equipados, 7 pintarrones blancos, 7 enfriadores de agua, 7 minisplits, impresora multifuncional.

El Jardín de Niños Otila Garza viuda de Alba, recibió beneficio de un suministro e instalación de transformador.

La inversión total de los apoyos entregados  es de un millón 916 mil 133 pesos con 50 centavos.

En conferencia virtual con el alcalde estuvieron los ediles Dorina Lozano Coronado, Santiago Sáenz Cárdenas, Nora Hinojosa García, Claudia Marcela González Navarro;  secretario de Educación Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar; así como maestros y directivos de los planteles beneficiados.