Mesa de Seguridad se pronuncia por mano dura contra victorenses fiesteros y ruidosos

0
293

 Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria  se pronunció por aplicar medidas administrativas en contra de los vecinos fiesteros y ruidosos que violentan las disposiciones legales de la Secretaría de Salud, en las que se  establece claramente que no se permiten reuniones ni congregaciones masivas como medida para evitar propagación del coronavirus.

Como se sabe, la entidad se mantiene en semáforo de riesgo en color rojo, lo que quiere decir que la situación es alarmante debido a la velocidad con la que se propagan los contagios de esta enfermedad mortal, y aun así la gente no quiere entender que se está viviendo  una situación de emergencia.

La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia, Josefina Guzmán Acuña advirtió que en todo momento se pronuncia por la concientización ciudadana, sin embargo son ya cuatro meses de apelar a la prudencia y responsabilidad de la población y la respuesta al confinamiento social y otras restricciones para contener al Covid-19 no ha sido la esperada, por lo que se tiene que ser más estrictos.

El 911 tiene un repunte de llamadas de gente que está denunciando a sus vecinos escandalosos y es lamentable que la policía estatal tenga que ocupar su tiempo y recursos para callar a los ruidosos, muchos de los cuales se trata de dueños de palapa y centros sociales que están operando a pesar de las restricciones, “y a éstos últimos sí se les deben imponer multas onerosas”.

 Cabe mencionar que en estados como Nayarit se aprobó, desde hace unas cuantas semanas, encarcelar a quien no respete las medidas contra el coronavirus; la y semana pasada en Nuevo León se aprobaron multas de hasta medio millón de pesos para los fiesteros.