Multan en Victoria a más de 20 choferes por no usar cubrebocas o por exceso de pasaje

0
475

 Por José Gregorio Aguilar

Cd. Vitoria, Tamaulipas.- Por no usar cubrebocas o exceder la capacidad de pasaje permitido en los microbuses, por lo menos 20  choferes del transporte público han sido multados con una sanción económica por  40 UMAS, equivalente a casi 4 mil pesos.

El secretario general de la Unión de Micros y Taxis Verdes en Victoria, Ramón Hernández Manríquez informó que las autoridades implementan operativos de supervisión, aleatorios y sorpresivos,  para comprobar que se cumplan con las medidas en contra de la propagación del coronavirus.

No negó que algunos prestadores de este servicio incumplan con estas disposiciones, como la de mantener sana distancia en el microbús permitiendo solo el 50 por ciento de la capacidad de pasaje y usando cubre bocas como elemento auxiliar para frenar posibles contagios, pero desafiar estas indicaciones es exponerse a ser multado por la subsecretaría del Transporte, como ya lo ha hecho esta autoridad del gobierno de Tamaulipas.

 “En cuestión de cubre bocas y las unidades que llevan saturación de pasajeros han sido objeto de sanciones y el operador, o más bien, el concesionario, se está arriesgando porque las multas son de 3 mil 200 o 40 UMAS y se antoja difícil”.

Ramón Hernández puntualizó que el compromiso es grande y están conscientes de que todo operador que no use cubrebocas debe ser multado y que la autoridad debe ser inflexible pues se trata de preservar la salud de todos los pasajeros y de ellos mismos, aun cuando entre los choferes hay molestias por haber sido sancionados económicamente.