Nadar de muertito

0
387

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Los 15 gobernadores que serán renovados el año entrante están a prueba de sus convicciones, compromisos políticos y trabajo personal, para ofrecer resultados favorables a las franquicias políticas que los postularon y que ello pueda reflejarse en la elección del 2021.

   Y es que desde ahora empiezan a circular rumores de que algunos de esos mandatarios “nadaran de muertito” sin incomodar a ninguna instancia superior, para evitar ser investigados al término de su mandato.

   En otro orden la que sorprendió a los agricultores del norte de Tamaulipas que demandan un precio de garantía de 3 mil 735 pesos para la tonelada de sorgo, fue la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero por su conocimiento de la temática del campo, pero lo que nuestros paisanos no sabían es que Doña Olga ha sido productora de sorgo y ganadera, teniendo su origen rural.

   Mientras la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz y la ex diputada Amira Gómez buscan que el candidato a la presidencia municipal en esa frontera sean sus vástagos, los diputados del PAN en el Congreso Local Gerardo Peña y Francisco Garza de Coss tienen la misma aspiración, sin contar que también “tiene su corazoncito” el Delegado Federal en la entidad José Ramón Gómez Leal mejor conocido como el “J.R.”.

   De pronóstico reservado se espera la polémica entre el gobierno federal y las empresas productoras de bebidas azucaradas, a las que el Sub-Secretario de Salud Hugo López Gatell califico como “veneno embotellado”, y aunque son muchos los intereses que están en juego deberá privilegiarse la protección a la salud de los mexicanos sobre los intereses económicos principalmente de empresas trasnacionales, y la pregunta que queda en el tintero es ¿Se hará?.

   Los liderazgos que se formaron a la sombra del ex alcalde de Altamira Juan Genaro de la Portilla empiezan a moverse para ser protagonistas en la elección del 2021, pero mientras son peras o manzanas surge el nombre de Julio Alfaro Flores, del sindicato de petroquímicas que quiere ser candidato a la diputación local, y para que no les quede duda empezó acercamientos con quienes en las urnas lo decidirán el año entrante.

bladijoch@hotmail.com