Nuevas formas

0
376

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   El confinamiento por el coronavirus cambiará sin duda la forma de hacer política de los partidos que hoy existen, porque están obligados a presentar candidatos que sean conocidos (para bien o para mal) por la población, ya que serán a cuentagotas los actos en territorio para que los candidatos se presenten ante sus electores.

   De ahí que hoy será muy difícil hacer como antaño candidatos populares y con todos los meritos del mundo en los tiempos tradicionales, porque aunque se los repitan a distancia los ciudadanos quieren saber a ciencia cierta a quien le entregaran su voto, y no solo por lo que digan los demás.

   Por eso los candidatos deberán de ser creativos para convencer al electorado  de que son confiables, y demostrarlo en la práctica aunque sea a distancia pues los beneficios llegan por diversos medios.

   En otro orden el que desoja la margarita para ver si logra la candidatura a la alcaldía de Victoria o a la diputación federal es el Delegado de Gobernación Felipe Garza Narváez, que aunque ha tenido un trabajo bastante discreto tiene confianza en que será tomado en cuenta por la franquicia gobernante para aparecer en las boletas en el 2021.

   Los malquerientes del dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas dicen que su “jugada maestra” para quedar bien con la 4T es  su estado natal y del que es gobernador con licencia (Campeche), donde no apoyara “con todo” al Secretario  de Desarrollo Social y Humano Christian Castro Bello a quien se le prometió la candidatura a la gubernatura, porque así dicen que evitaría –ahora que están de moda—investigaciones sobre su trabajo en esa entidad del sureste.

   Ex dirigentes de la Sección XXX del SNTE se han dejado ver aunque con mucha discreción cuando se “calientan motores” para renovar la dirigencia ahora en manos de Rigoberto Guevara Vázquez, que según sus allegados quiere dejar como sucesor al secretario de finanzas Abelardo Ibarra Villanueva.

   Arnulfo Rodríguez Treviño, Oscar Martin Ramos Salinas, Enrique Meléndez Pérez y Noé Rodríguez García son algunos de los que darán su opinión en el proceso que se avecina, sin que esto quiera decir que impondrán candidato pues hoy con las reformas a la ley los maestros saben que su voto es el que decide cualquier elección.

bladijoch@hotmail.com