Personas sin IMSS e ISSSTE pueden acudir al General o Civil ante sospechas de Covid

0
398

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las personas que no tengan seguridad social, que no estén afiliadas al IMSS o al ISSSTE pero que necesiten consultar ante sospechas de coronavirus deben de acudir al Hospital General o al  Civil de esta capital, y de acuerdo con la valoración en esas unidades serían referidos al Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV).

El  secretario general de la Sección 102, Juan Carlos Contreras Izaguirre comentó que en esta institución solamente se internan los pacientes con complicaciones graves o que  tienen comprometido su sistema respiratorio, puesto que no todas las personas desarrollan una expresión grave de la enfermedad y por lo tanto no requieren hospitalización.

 “A los no derechohabientes  se les pide que acudan al Hospital General o al Civil,  ahí tendrán que hacerles una evaluación y posteriormente si se presentaran datos que comprometen su sistema respiratorio  tendrían que ser referidos  al Hospital Regional de Alta Especialidad, donde solamente  se internan pacientes complicados  o graves”.

 Hay muchas personas que carecen de beneficios médicos pero que están preocupadas ante la posibilidad de que pudieran tener síntomas sospechosos como fiebre, dolor de cabeza, de garganta y otros, pero a menos que tengan problemas respiratorios o saturación de oxígeno por abajo del 90 por ciento, entonces sí requerirán vigilancia, de no ser así se envían a aislamiento y siguiendo estrictas medidas de seguridad, refirió.

Este virus daña al aparato respiratorio y hay personas que tienen síntomas más intensos y debilitantes;  en general son las personas mayores de 60 años o bien las que tienen  enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad o, sobrepeso, así como los fumadores; en todos los casos los pacientes pueden aumentar el riesgo de complicaciones.

 Aun y cuando alguna persona acuda directamente al HRAEV no se le niega el servicio, “sí  se le atiende, se le valora  pero hay que recordar  que cuando se trata de Covid no necesariamente todos los pacientes tienen que ser hospitalizados,  simplemente se mandan  a aislamiento; si no tienen comprometido su sistema respiratorio se mandan en aislamiento a sus casas”.