Pide CCM a iglesias acatar recomendaciones de la autoridad estatal en materia sanitaria

0
308

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la confusión que se ha generado en la comunidad católica por el manejo de información sobre la pandemia del Covid-19, en la que los estados dicen una cosa y la federación  otra, el Centro Católico Multimedial (CCM) llamó a los obispos del país a atender las recomendaciones de las autoridades estatales.

El padre Omar Sotelo Aguilar, director del CCM consideró que los obispos del país, siguiendo las indicaciones de los gobiernos estatales, que a su vez  son autoridades  sanitarias locales, pueden tomar las decisiones pertinentes para abrir sus templos con las debidas precauciones.

Y es que hace unas semanas, mientras que el gobierno federal mantenía en semáforo naranja a Tamaulipas (riesgo alto), el gobierno del estado indicó que el color se mantenía en rojo (máximo riesgo), lo cual generó confusión porque, como se sabe, el color naranja permite ciertas actividades mientras que el rojo las prohíbe.

De hecho, desde hace casi tres meses la  Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)  emitió un comunicado enumerando todas las disposiciones que se tienen que tomar en el momento en que la autoridad permita la reapertura  gradual de los  establecimientos religiosos.

Sotelo Aguilar se mostró seguro de que  la gran mayoría de las iglesias cuentan con sus protocolos preventivos que deben cumplir las personas que acudan a las misas, y que son promotoras entre la población de las medidas de prevención como uso de cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia principalmente.