Prevalece confusión en iglesias de Victoria porque ignoran cuándo podrán abrir

0
813

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Parroquias de la Diócesis de Victoria desconocen con certeza la fecha de reapertura de sus templos, mientras que algunas desde hace más de una semana ya reabrieron sus puertas al público, como la Basílica del Refugio del 8 Morelos y otras como la Iglesia Cristo  Rey lo hará el 5 de julio.

De acuerdo con el padre José Dolores Muñoz Trujillo, encargado pastoral de medios en la diócesis de ciudad Victoria, no hay información oficial por parte de las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud. “No nos han dicho nada, es  muy confuso porque no nos dicen nada directamente, no hay información clara de parte de Gobierno; quién sabe qué pasará”, enfatizó Muñoz Trujillo.

Al término de la homilía del pasado domingo 28 de junio, el obispo Antonio González Sánchez dijo que al menos durante todo el mes de julio continuará transmitiendo en forma virtual las misas que oficia desde la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, pero no habló sobre fechas de reapertura de las iglesias.

El pasado 30 de junio, el gobierno de Tamaulipas  informó que serán reforzadas las acciones encaminadas a frenar la velocidad de contagio por coronavirus, medidas que forman parte de un acuerdo gubernamental  publicado en el Periódico Oficial del Estado en esa misma fecha.