Reforzarán vigilancia en áreas de ejercitación de NLD

0
318

Por Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud se mantiene firme en su decisión, de que las personas practiquen deporte en casa, por lo que este fin de semana Protección Civil, Tránsito y Guardia Municipal reforzarán el operativo de exhorto y vigilancia para que se respeten las medidas sanitarias de lucha contra el Covid-19.


Lo anterior debido al preocupante incremento de contagios de Coronavirus que se registra a diario en la ciudad, dijo el titular de Protección Civil y Bomberos Omar Enríquez Sánchez.


«Tenemos que continuar haciendo presencia todas las autoridades, no sólo Protección Civil y Bomberos, para verificar que las medidas sanitarias se cumplan al pie de la letra, que es lo único que debemos hacer ahora para tratar de detener esta pandemia que sigue avanzando de forma muy preocupante», comentó

 Indicó que a diario se visitan lugares como la plaza frente a Catedral del Espíritu Santo, Ruta Jabalí, Unidad Deportiva Benito Juárez, también en parques y camellones de la Paseo Colón, para invitar a la ciudadanía a regresar a sus hogares, debido a que no es tiempo para que estén ahí.

El funcionario exclamó «debemos hacerles ya entender que esas áreas están cerradas, no pueden andar ahí y se tienen que retirar a sus casas, aunque estén haciendo ejercicio, lo pueden hacer en sus casas».

Hay quienes se molestan o se alteran por pedirles que se retiren, sin embargo la única finalidad es protegerlos del Covid-19, evitar la propagación del virus y que los casos sigan incrementando en la ciudad, agregó Enríquez Sánchez.

También exhortó a quienes continúan haciendo reuniones, rentando albercas o juntando amigos para carnes asadas, sean responsables, pues si se infectan de Covid-19, son ellos quienes van a contagiar a sus familias.