Refuerza Jurisdicción Sanitaria Uno campaña para prevenir dengue en Tamaulipas

0
305

 Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Jurisdicción Sanitaria Uno  refuerza la campaña para prevenir el dengue y mantiene la vigilancia epidemiológica, entomológica y virológica para evitar la presencia de enfermedades transmitidas por vector.

El dirigente sindical y de la Coordinación Nacional de Vectores del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), Víctor Hugo Hernández Hernández  informó que la campaña para prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por vector, como el dengue, zika y chikungunya es una estrategia que está presente durante todo el año, por disposiciones de la Secretaría de Salud.

Es durante la temporada de lluvias cuando el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 1 realiza actividades de reforzamiento para evitar la proliferación de criaderos, reiteró.

“Te menciono que ya dio  inició la aplicación de abate (larvicida) para el control larvario en todo el estado de Tamaulipas, junto con los rociados intradomiciliarios, termo nebulizaciones y  las nebulizaciones, mismos que  están siendo dirigidos -desde antes que iniciaran las lluvias-  a las áreas donde se han registrado casos probables y/o confirmados, como son Tampico, Madero, Altamira, Reynosa, Matamoros y otros municipios”.

En este sentido, convocó a toda   la población a mantener sus hogares limpios y libres de cacharros e implementar la estrategia de lava, tapa, voltea y tira.

Precisó que estas medidas preventivas en la zona centro las realizan  siete brigadas del Programa de Vectores en los municipios que competen a la Jurisdicción Sanitaria 1.

Por último, rechazó que el hecho de que la pandemia del coronavirus ocupe la principal atención de las autoridades no significa que se descuiden las acciones para evitar la proliferación del mosquito que transmite el dengue.