Se ampara ‘El Mochomo’ para que el juez declare ilegal su segunda detención

0
414

Por Agencias

Ciudad de México.- La defensa de José Ángel Casarrubias Salgado solicitó la protección de la justicia federal e interpuso un juicio de amparo en el que pide que se declare ilegal su detención ocurrida el pasado 1 de julio al salir del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, y que cese la presunta incomunicación que ha sufrido su cliente por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Dentro del expediente 354/2020, el juez tercero de distrito en materia de amparo con sede en la Ciudad de México, Augusto Mejía Ojeda, concedió una suspensión de plano para que cese la supuesta incomunicación.

El juzgador dejó pendiente lo relacionado con la presunta detención ilegal hasta en tanto se ratifique la demanda y se precise el número de averiguación previa o carpeta de investigación en la que se señala como presunto responsable de un delito.

En la resolución judicial se señala respecto a la detención: “para su procedencia se requiere la solicitud expresa de la parte agraviada. Se ordena su ratificación Se debe señalar, que aun cuando el promovente afirma ser defensor particular del quejoso José Ángel…., lo cierto es, que del contenido literal de la demanda no se advierten datos de la averiguación previa o carpeta de investigación, causa penal o carpeta judicial, en la que pudiera habérsele reconocido y protestado dicho carácter, ni tampoco se hace la precisión del número específico de dicho expediente; motivo por el cual es necesaria la ratificación de la demanda de amparo”. (Gustavo Castillo/La Jornada).