Se pronuncia García Cabeza de Vaca por control de Fuerzas Armadas en aduanas y puertos

0
399

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca celebró que las Fuerzas Armadas fortalezcan la seguridad en las aduanas y puertos del país, para contener el tráfico de armas, dinero y drogas.

En conferencia de prensa, en compañía de los titulares de las Secretarías de Salud y de Turismo en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa y Fernando Olvera Rocha, respectivamente, el mandatario tamaulipeco aseguró que estas acciones permitirían frenar el tráfico de armas desde Estados Unidos hacia México.

“Qué bueno que ya se anunció que el Ejército y principalmente la Marina va a tener mayor control de las aduanas. Ojalá y eso ayude a frenar el flujo de armas y por supuesto el contrabando”, añadió.

Durante la conferencia de prensa realizada en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal también dio a conocer que el Consejo para la Seguridad en Salud evaluará la posibilidad de reabrir algunas áreas turísticas en el estado.

Dijo que la decisión final será el resultado de un consenso entre las autoridades y especialistas que integran el Consejo.

«Esta es una decisión técnica, donde no tiene que entrometerse el gobernador, porque no es correcto y porque es en base al crecimiento de la pandemia», aclaró.

“Entiendo a los comerciantes y hoteleros, por supuesto que requieren del turismo, vamos a ser muy cuidadosos, yo espero que este comité se junte hoy hablen más a fondo y a lo mejor con algunos protocolos muy estrictos y con la ayuda de la gente, poder en un momento dado la reapertura de algunos sitios turísticos”, indicó.

El mandatario tamaulipeco se refirió también a los avances que ha tenido Tamaulipas hasta la fecha en materia de seguridad pública, desarrollo económico, salud y de cuidado del medio ambiente, entre otros rubros, subrayando que estas acciones las realiza el Gobierno del Estado con el objeto de brindar mayor bienestar a las familias tamaulipecas.