Suspende SET en Tamaulipas el CTE, la Jornada de Limpieza y trámites de inscripción

0
435

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy informó que de acuerdo con las disposiciones federales que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP) y atendiendo las condiciones sanitarias pertinentes por la emergencia sanitaria del COVID-19, las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021 quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Indicó que es indispensable señalar que se posponen específicamente la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, la Jornada de Limpieza Escolar y los trámites de Inscripción y Reinscripción correspondiente al próximo ciclo escolar.

Comentó que en breve sesionará el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), a fin de establecer la Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, garantizando el bienestar y salud de la comunidad educativa.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz detalló que la suspensión de todas estas actividades en los planteles educativos incluye citas a padres de familia a los planteles, cobro de cuotas escolares, venta de libros de texto, guías, cuadernillos y uniformes escolares.

Refirió  que por ahora solo continúa en marcha el taller intensivo de capacitación “Horizontes colaboración y autonomía para aprender mejor”, mismo que se lleva a cabo de manera virtual los días 29, 30 y 31 de julio, así como el 3 y 4 de agosto, con la participación de jefes de sector, supervisores, asesores técnico pedagógicos, responsables de sede, directivos y docentes de todo el estado.

“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Educación,  Mario Gómez, nos han dado la indicación de salvaguardar en todo momento la integridad física y emocional de los maestros, personal administrativo y de apoyo, así como de las niñas, niños y adolescentes ante la contingencia sanitaria por COVID 19 que prevalece en nuestro estado”, concluyó Moreno Ortiz.