Tránsitos de Ciudad Victoria también tienen atribuciones de ‘aguafiestas’

0
740

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director de Seguridad, Tránsito y Vialidad del municipio, Efraín García Chávez pidió de nuevo a los victorenses a quedarse en casa, a  respetar las medidas de distanciamiento social y a  no organizar fiestas o reuniones que pudieran desencadenar brotes de coronavirus.

 En su exhorto a la corresponsabilidad ciudadana, el funcionario municipal dijo que tratándose de la salud nunca serán exageradas las medidas de prevención, pero éstas tendrán éxito solo si todos los miembros de la sociedad se suman.

Si la gente sigue saliendo a la calle, haciendo fiestas o reuniéndose, la Secretaría de Salud no podrá controlar el probable  incremento de casos  y se corre el riesgo de que exista saturación de pacientes en hospitales Covid-19.

 García Chávez se dirigió a las familias y les dijo que esta temporada de pandemia no es propicia para hacer fiestas ni celebraciones de ninguna clase, y la corporación estará atendiendo los reportes ciudadanos que denuncien que no se está respetando el distanciamiento social, haciendo reuniones, celebraciones o cualquier concentración de personas.

“Estamos atentos a los reportes que realizan al 911 y estamos atendiendo todas las fiestas, palapas donde hay gente reunida. Desde aquí la invitación: ama de casa, padre de familia cuidemos a nuestros hijos e indiquémosles que es prudente quedarse en casa, llevar a cabo las medidas de higiene y así salir pronto de esta pandemia para poder regresar pronto a nuestras actividades normales”.

El director de Seguridad, Tránsito y Vialidad se refirió al decreto que restringe la movilidad de las personas de las 10 de la  noche a las 5 de la mañana, como medida esencial para reducir la velocidad de contagios de coronavirus, e indicó que la gente está atendiendo esta disposición y se ha podido comprobar que hay poca circulación por las noches.

“Tenemos esa instrucción, limitar la movilidad invitando y exhortando a la ciudadano a que si no tiene urgencia para salir, como puede ser ir al  hospital, al servicio médico o  las farmacias que evite hacerlo; es lo que indica el decreto y estaremos atentos al perifoneo y dar a conocer a la ciudadanía para que respete”, concluyó.