Tras detención de Duarte dirigente del PRI dice que las instituciones no delinquen

0
512

Por Agencias

Ciudad de México.- Sin mencionar por su nombre a su correligionario, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez,  detenido esta arde en Florida con fines de extradición, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que su partido está del lado de la ley y a favor de la lucha contra la corrupción “tope hasta donde tope”.

En un comunicado de prensa difundido después de confirmarse la captura del ex mandatario estatal, el líder del priismo nacional añadió: “Habremos de lamentar si priistas se ven involucrados en actos de corrupción. Si priistas cayeron en actos de corrupción, al hacerlo han traicionado al gobierno, a sus instituciones y han traicionado también al PRI”.

Y sin referirse directamente al ahora indiciado, prosiguió: “Nunca estaremos con quienes han abusado para lograr provechos personales desde la función pública. Las instituciones mexicanas, para cumplir sus altos cometidos, deben estar al margen de funcionarios y empleados que las traicionan con desvíos y abusos”.

La corrupción, dijo, es una forma de privatizar instituciones públicas, lo que sin duda es una perversión que no se debe tolerar”.

Además, sostuvo que las instituciones no delinquen, lo hacen los funcionarios que se sirven de ellas.

Esta tarde la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención, en Florida, Estados Unidos, del ex gobernador priista César Duarte, aprehensión que coincide con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, para reunirse con su par Donald Trump.