Por Agencias
León, Guanajuato.- El Ayuntamiento de León -de mayoría panista- aprobó multar con ocho mil 688 pesos o arrestar por 36 horas a los ciudadanos que no usen cubrebocas.
El acuerdo del Ayuntamiento marca que es obligatorio usar el cubrebocas en sitios públicos cerrados y abiertos como tianguis, mercados, plazas públicas, centros comerciarles y en el transporte urbano.
La policía invitará a los ciudadanos a que usen el cubrebocas, si no lo hacen serán desalojados de los espacios públicos y si se resiste será arrestado.
La regidora del PRI, Vanessa Monte de Oca Mayagoitia, rechazó que los ciudadanos sean arrestados. Su postura solo fue respaldada por su compañero priísta y por dos regidores de Morena.
La obligatoriedad del uso del cubrebocas no busca sancionar a la población porque el objetivo es prevenir la propagación del coronavirus, sostuvo el alcalde panista, Héctor López Santillana.
“Si somos capaces de ponernos un cubrebocas los leoneses en 60 días estaríamos resolviendo el tema de pandemia”, dijo al momento de anunciar que distribuirán cubrebocas entre la población.
La ciudad de León tiene una población de un millón 800 mil habitantes y hasta el momento tiene 6 mil 504 casos confirmados de Covid-19 y 364 defunciones.
En el estado de Guanajuato hay 15 mil 788 casos conformados y 938 muertes por complicaciones por el Covid-19.
Discussion about this post