Ya está AMLO en EU; por la mañana visitará monumentos de Juárez y Abraham Lincoln

0
616

Por Agencias

Virginia.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó la noche de este martes al aeropuerto internacional de Dulles, en el estado de Virginia, para tener este miércoles una reunión bilateral con su homólogo, Donald Trump.

El titular del Ejecutivo arribó en el vuelo 1609 de Delta Airlines.

El presidente no utilizó la misma salida de pasajeros que el resto de quienes viajaron con él.

López Obrador pernoctará en Washington, en la residencia de la Embajadora de México, Martha Bárcena.

El titular del Ejecutivo iniciará sus actividades el miércoles por la mañana con una visita a la estatua de Abraham Lincoln y al Monumento a Benito Juárez, y a las 14:00 horas se reunirá con Trump en la Casa Blanca.

De acuerdo con la agenda oficial dada a conocer por la cancillería mexicana, el miércoles el presidente de México visitará antes del mediodía los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez en Washington, donde colocará una ofrenda floral.

A las 2 de la tarde se llevará a cabo la recepción oficial, donde luego de los saludos y presentación de comitivas se realizará la reunión bilateral en el salón oval de la Casa Blanca con Donald Trump; al término podrían ofrecer un mensaje a medios.

Ambos jefes de estado tienen previsto firmar un comunicado conjunto.

A las 6:45 de la tarde, el presidente Donald Trump ofrecerá una cena al mandatario mexicano en la que estarán presentes un grupo de empresarios de México y Estados Unidos.

El jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigirá al aeropuerto para regresar a la Ciudad de México. (Arturo Páramo/Excélsior).